domingo, 3 de mayo de 2009



Aunque este post no vaya directamente relacionado con los perros, si está relacionado con el maltrato animal: los malditos abrigos de piel.



Matar a los animales para aprovecharnos de su piel es incorrecto e inhumano.



Esta práctica conduce a una muerte lenta y dolorosa para los animales salvajes, las granjas son otra práctica que hace la vida de los animales desgraciada (ya que son encerrados en minúsculas jaulas y no comen casi nada).



Estos animales están atrapados mediante trampas, que los atrapan por sus extremidades, frecuentemente rompiendo huesos, mueren de hambre o el trampero regresa para matarlos sin piedad (eso sí, mueren electrocutados o con prácticas que no dañen en absoluto su valiosa piel).



Muchos animales que caen en las trampas de los cazadores no les son útiles; como por ejemplo los pájaros, gatos, perros y en ocasiones hasta niños. Muchos de estos animales luchan para recobrar su libertad mordiendo la extremidad atrapada y mueren debido a las lesiones.




Las granjas no son mucho mejor. Los animales están confinados a jaulas minúsculas y sucias, las que no los protegen del frío ni de los calores excesivos por lo que frecuentemente, mueren prematuramente.



Un abrigo de visón requiere hasta sesenta pieles de otros animales que mueren sin estar utilizados. Así pues, una sola capa puede representar cientos de muertes. Cada año cientos de millones de animales mueren a manos de personas sin escrúpulos, que los aniquilan para lucrarse con sus pieles.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Impresiona!

El blog Empresarial

grupoasig dijo...

Me encanta este comentario, me ha impresionado bastante, cuando hablas de cifras ya las cosas se ven más reales. Además plasma toda la esencia de tu personalidad!!
R.D.

grupoasig dijo...

Creo que es un tema importante de reflejar, ya que muy pocas personas son conscientes de lo que realmente es un abrigo de piel!! Hay que tener un poco de consciencia!!
N.M.