domingo, 3 de mayo de 2009

Para ellos la salud también es lo más importante



Tengas la mascota que tengas, ya sea gato, perro,…una de las cosas más imprescindibles que debes tener para que tu mascota crezca fuerte y sana es un veterinario de cabecera. Él es el encargado de velar por la salud de tu mascota y recomendarte las vacunas que le deben ser aplicadas y cada cuanto tiempo.
El veterinario será el encargado de llevar un seguimiento de las vacunas de tu cachorro, estará acargo del la prevención y el tratamiento de las enfermedades de tu mascota. Además te dirá cada cuando es aconsejable visitarle, es fundamental que una mascota sana visite al veterinario por lo menos una vez al año.


No hay que descuidar la salud de nuestros perros ni dudar llevarles al veterinario ante cualquier preocupación que se tenga. De la misma forma que ocurre con las personas hay que intentar prevenir algunas de las enfermedades ( Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Rabia, Tos de las Perreras, enfermedad de Lyme, Coronavirus, ….) que pueden contraer, para ello hay que proporcionarles las vacunas que corresponda.


En la calle hay paneles informativos para recordar que esta semana tendrá lugar la campaña de vacunación para perros y gatos de la Comunidad de Madrid, pero para el que aún no lo sepa, aquí cuelgo la información.

En virtud de la Orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y al Convenio suscrito entre la Consejería y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, comunicamos que la Campaña Oficial de Vacunación e Identificación Individual de la población canina y felina de la Comunidad de Madrid, se realizará en el Municipio de Humanes de Madrid los días 5, 6 y 7 de mayo de 2009 en horario de 10 a 14:30 h, en la Cl Concejo s/n, (junto Biblioteca Municipal).
El importe por Identificación (Microchip) es de 14 euros y el de Vacunación (Antirrábica) es de 10 euros, ha de ser ingresado con antelación en cualquier oficina del Banco Santander Central Hispano en el nº de cta/cte: 0049-0496-82-2110193866.
Coincidiendo con esta Campaña, y como en años anteriores, se abordará una Campaña de prevención contra la Hidatidosis, el precio es de 4 euros que será igualmente ingresado con antelación en la cuenta corriente anteriormente citada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué cantidad de enfermedades que no conocía! ¡Menos mal que yo no tengo mascota!

El Blog Empresarial

grupoasig dijo...

jajaja, si, leyendo y navegando por la red descubres un montón de cosas que antes desconocías, yo también estoy aprendiendo cosas con nuestro blog!!también decirte que creo que fue muy buena idea que este fuera el trabajo del curso porque me parece muy ameno e interesante.

R.D.